Cuando hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver en exclusiva las adidas Originals EQT BASK ADV tuvimos la impresión de encontrarnos ante un modelo que encajaba a la perfección dentro de la visión y ethos de la marca de los últimos años y que la llevo al descollante presente que la hace la marca escena del calzado deportivo y de lifestyle.
Una estrategia basada en recoger lo mejor de su vasta herencia y llevarla al futuro mediante tecnología e innovación, asi lo que empezó allá por 2014 con las adidas Originals ZX Flux y la aplicación de cierta tecnología a una clásico de la marca, continuo con el éxito instantáneo de las adidas Originals NMD en el que fusionaban tres modelos diferentes de la marca con una clara visión de futuro y nuevas tecnologías como BOOST y Primeknit y luego con la renovación de la franquicia EQT y su concepto ‘No Bullshit’, ahora en 2018 llegan las EQT BASK ADV y solo lo esencial permanece.
Inspiradas en el legado del estilo para básquet de la serie Equipment 93, que trae de vuelta el look esculpido y la apariencia en capas del modelo clásico de las canchas de basketball. Presentando un aspecto esculpido, inspirado por el diseño de bota interior de los antiguos modelos para basketball, la EQT Bask ADV es construida a partir de malla tejida con gamuza estructural. Paneles TPU moldeados alrededor del talón y la parte delantera añaden soporte extra, mientras que los elementos clásicos EQT, tales como la marca integrada de las 3-tiras, y bordados de talón en un esencial Verde EQT reiteran las conexiones EQT de la zapatilla.
El resultado es un lanzamiento que coloca una de las franquicias más celebradas de adidas en un marco completamente nuevo.
Como parte del lanzamiento el celebre rapper ASAP Ferg es parte de la campaña como puede verse en las imagenes a continuación.