Nuestro conocido Dylan Raasch nos habla sobre la última innovación Air Max de la marca, la Air Max 270.
La serie Air Max de Nike ha presentado consistentemente algunas de las zapatillas de deporte más queridas y revolucionarias en la historia del calzado deportivo. Las Air Max 1 dieron inicio a esta exitosa saga en 1987, y 30 años después, las VaporMax superaron los límites de la cantidad de aire que puede soportar una suela.
Este año, el Swoosh presenta una nueva silueta que combina dos zapatillas Air Max clásicas de su pasado: Air Max 93 y Air Max 180, para crear algo completamente nuevo y moderno: el Air Max 270.
Este calzado, posiblemente una de las apuestas mas grandes de Nike del año, se parece a las zapatillas de principios de los 90 – con una puntera puntiaguda similar a la Air Max 1 – tomando prestado su capellada estilo calcetín de las Air Max 93 y la forma general de las Air Max 180 .
A diferencia de las Air VaporMax, el Air Max 270 no comparte la elegante estética que generalmente lleva las zapatillas al estado de grail, sin embargo, su capacidad de representar un estilo de vida alternativo que entrelaza la comodidad y el arte lo tiene atractivo para la próxima generación de sneakerheads. Y la comodidad es legítima, porque el Air Max 270 es un zapato increíblemente cómodo.
Para obtener más información, el diseñador de Nike Dylan Raasch, que se centró en el diseño de la última incorporación a la icónica familia Air Max, nos llevó a través de las cuatro características principales del zapato.
Velocidad
“El Windrunner fue una referencia para nosotros, esa insignia de la velocidad, que presenta un icónico ángulo de Nike. Lo usamos como referencia para el dedo del pie para dar ese guiño al patrimonio. Es algo que es muy icónico”.
Bolsa de aire
“El original Air Max 93 se inspiró en el proceso de moldeo por soplado en la jarra de leche. Después del Air Max 180, se convirtió en una especie de nueva técnica para la creación de unidades de aire. Lo usaron para crear la primera unidad de aire visible de 270 grados “.
Soporte del talón
“El soporte del talón, tomó una gran referencia del Air Max 180. Nos inspiraron las líneas del talón tanto en la pieza de soporte de cuero como en el clip del talón. Cuando diseñamos la unidad 270, necesitábamos tener esa estabilidad en el talón y usar eso como nuestro punto de referencia del Air Max 180 “.
Caminando en el aire
“Creo que este es el mayor logro en el zapato. Ya hemos producido una unidad de aire de 26 milímetros, que ya se consideraba extrema en términos de altura. Queríamos hacer que el Air Max 270 fuera más grande que cualquier cosa que tuviéramos.
“Nos dijeron que era imposible varias veces, pero seguimos presionando para ver qué tan grande podíamos llegar a la unidad, y terminamos aterrizando a 32 milímetros, lo que nos dio una gran compensación para la amortiguación del impacto del talón”.