Como comentamos hace poco tiempo, pocos artistas pueden contar la misma cantidad de productos que incluyen imágenes de sus obras como Keith Haring, quién además fue un pionero en comercializar su arte a través de otros medios creando en 1986 el Pop Shop.
Situado en el SoHo ñuyorkino, en el Pop Shop de Keith Haring se podía adquirir a precios accesibles, remeras, pins e impresiones entro otros productos, todos con imágenes creadas por el artista así como de sus amigos Kenny Scharf y Jean-Michel Basquiat. A través de este emprendimiento, Haring continuaba y expandía su idea de llevar el arte directamente al publico y trás su muerte, la fundación creada a su nombre continúo la idea hasta el año 2005, en el cual cerró sus puertas.
Entre estos productos se encontraba una colaboración de 1986 entre la casa suiza de relojesSwatch, la cual ahora relanza los tres modelos de relojes que homenajeaban al ratón más famoso de la historia, Mickey Mouse, una figura recurrente en el trabajo de Haring.
Esta colaboración entre Swatch y Keith Haring se puede adquirir en la tienda online de la marca.
Urban&Pop