Pocos proyectos se apegan tanto a la filosofía de “lo mejor es temporal” de Nike y de manera tan sucinta como la genial iniciativa NIKEcraft con el enorme artista Tom Sachs… con quienes han producido productos desde 2012, incluidas mejoras iterativas de las buscadisimas Mars Yard y un poncho transformable.
La base de cada acción de esta iniciativa es un enfoque transparente, ya sea para registrar pruebas y ensayos o transmitir pruebas de métodos de construcción. La prueba de desgaste Mars Yard 2.5 afirma el espíritu de NIKECRAFT y extiende una invitación a la comunida a unirse en la búsqueda interminable de una mejora lenta y constante.
Para ello se elegirán atletas dedicados para ponerlas a prueba, registrar sus experiencias y comentarios de primera mano. Luego, las zapatillas serán devueltas, desinfectadas, estudiadas, reparadas y reeditadas. El proceso completo dará forma al progreso futuro en Mars Yard.
“Con este desafío en particular, estamos involucrando a las personas para que piensen realmente en este zapato y aporten diferentes perspectivas, tanto desde el punto de vista cultural como medioambiental”, dice Sachs. “Esta es una oportunidad para invitar a una audiencia más amplia a disfrutar de nuestra parte favorita del proceso: aprender sobre cosas y hacer cosas. El proceso es lo más valioso, y si el resultado final es un gran par de zapatos, es fantástico. Pero creo que es realmente importante que el proceso de prueba celebre el viaje “.
Más allá de la prueba de desgaste de las Mars Yard 2.5, NIKECraft también apoyará la investigación sobre el cuidado adecuado del calzado, subrayando una faceta importante de la sostenibilidad: mantener los objetos que ya posee y usarlos hasta el fin de ciclo de vida del mismo.
Las solicitudes para unirse a la prueba de desgaste de las Mars Yard 2.5 se aceptarán a través de videos de un minuto subidos a Instagram. Los detalles completos están disponibles en nikecraft.com.
Failure is always a option…