Desde las botas de clavos realizadas artesanalmente por Adi Dassler, pasando por la barra Torsion de fines de los ´80s hasta la introducción de la disruptiva espuma BOOST en 2013 – hecho que presenciamos de primera mano – la historia de adidas esta jalonada por hitos con un denominador común: la innovación. Y ahora la marca alemana ha puesto este concepto en la búsqueda de la comodidad con el lanzamiento de las adidas Originals ZX 2K BOOST
Inspiradas en el confort y en las distintas maneras y formas de sentirlo, las adidas Originals ZX, es una silueta creada como resultado de la búsqueda de la satisfacción aplicada en todos los sentidos, y es la última convergencia del deporte y el estilo de adidas, fusionando el espíritu utilitario de la línea ZX – una franquicia creada en 1984 por Jacques Chassaing y Markus Thaler para ser el calzado técnico para running de la marca – con la ubicua amortiguación BOOST. Una zapatilla que nació en el running que fue reinventada fusionando los avances tecnológicos con las referencias culturales creando así un calzado capaz de desafiar la lógica.
Las nuevas zapatillas ZX 2K BOOST son parte de un compendio de estudios englobados como la ZXIENCE, donde lo “satisfactorio”, un concepto tomado de las sensaciones que producen ciertos actos y popular en la era de las redes sociales, toma gran protagonismo a través de elementos a simple vista sencillos como la materialidad de una zapatilla, pero que abarcan un sinfín de sensaciones replicables en la vida real.
Este calzado realiza guiños a sus predecesores con algunas lineas que recuerdan algunos de los paneles clásicos, pero con una parte superior sin lengüeta que se inscribe en los diseños que la marca de las tres tiras popularizo los últimos años desde el relanzamiento de la linea ZX con las ZX Flux allá por 2013. Mientras la suela lleva la comodisima espuma BOOST encapsulada en su parte posterior y en un vibrante detalle de colores.
Las ZX 2K BOOST estarán disponibles para la compra a partir del 1ro de Octubre en tinedas seleccionadas, en la APP de adidas y en www.adidas.com.ar/ZX
I Cant’t Get no Satisfaction…