Músico, diseñador, curador, consultor... algunos podrían decir que nuestro viejo conocido Hiroshi Fujiwara es el arquetipo de los creadores multifacéticos que definen la cultura. Fascinado por la subcultura punk de fines de los 70s llego a Tokyo desde el pequeño Ise a principios de los ’80s donde despues de la recomendación del enorme Malcom McLaren lo llevo al mismo Londres y luego a New York donde descubrió el hip-hop.
A su vuelta a Japon y con una extensa red de contactos tejidos en estos viajes se convirtió uno de los padres fundadores de la escena de Tokyo de la década de 1990, centrada en el distrito de Harajuku, siendo uno de los pioneros en el entramado de colaboraciones de larga data con las principales marcas occidentales, asi tambien como asociaciones con verdaderos disyuntores como Jun Takahashi de Undercover, ademas de fundar fragment design y una larga lista de emprendimientos editoriales y comerciales.
Fujiwara ejerce una influencia desproporcionada sobre la cultura del diseño contemporáneo. Con colaboraciones recientes y altamente exitosas con Louis Vuitton y Moncler, y con su trabajo principal en Nike y Medicom, Fujiwara refina una estética inmersa en la cultura punk, hip-hop y skate y la traduce en puro lujo.
Es asi que la editorial Rizzoli saca el segundo volumen de su libro en el cual presenta sus preocupaciones actuales, con capítulos sobre sus muy buscadas obras de arte y gráficos, zapatillas, diseño de productos y efectos personales seleccionados, brindando a los lectores una visión única de uno de los creadores de sabor más influyentes de nuestro tiempo…
Intitulado sobriamente fragment 2 estara disponible hacia fines de este año a unos USD60…
Top Honcho !!!