La marca germana anunció una alianza de varios años con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional – ISS, por sus siglas en inglés – para explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sustentabilidad y que tendrá como objetivo buscar avances para mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo.
La fase inicial de esta alianza se centra en la innovación de productos. Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. Está programado que la ubicua tecnología BOOST de adidas se pruebe en el espacio, sin que la afecte la gravedad, lo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y aumentar la innovación en nuevos productos.
A principios de año, las pelotas de fútbol adidas fueron transportadas en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 contratada por la NASA. Estas pelotas han sido probadas en una serie de experimentos cuyo objetivo era comprender mejor las características de vuelo más allá que las observadas en un túnel aerodinámico en la superficie del planeta. Profundizar en el estudio de la aerodinámica esférica permitirá más libertad de diseño en la forma y textura de los paneles.
En las siguientes fases, adidas también planea investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sustentabilidad junto con el ISS National Lab. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras podría permitir que adidas aplique estos conocimientos en atletas.
adidas enviará sus emblemáticas zapatillas y cápsulas BOOST al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020. Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad para indagar si es posible fabricar mediasuelas BOOST que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.
El espacio proporciona el campo de pruebas definitivo para maximizar el uso y el valor del material en condiciones extremas y entornos confinados. La futura investigación que se realizará en la estación espacial aplicada al PROCESO DE CREACIÓN CIRCULAR (LOOP) de adidas para la fabricación circular podría ayudar a mejorar los procesos de producción sostenible y los métodos de recreación aplicables a la Tierra.
“Las condiciones únicas del espacio proporcionan el entorno ideal para descubrir lo desconocido. Por ejemplo, la microgravedad es la única condición en la que podemos observar experimentos específicos como el comportamiento de una pelota de fútbol que gira sin flujo de aire que la interrumpa y descubrir cuáles son las condiciones externas que hacen que se detenga. Tener el control de ciertas variables nos permite realizar pruebas y recopilar información que no conseguiríamos en la Tierra”, explica Christine Kretz, vicepresidente de Programas y Alianzas del Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial Internacional.
Space Race !!!