Zapatillas – o sneakers – y libros son uno de los tópicos de los que más nos gusta escribir, y es así que los periodistas Howie Kahn y Alex French publicaran un nuevo libro llamado Sneakers… una obra que trata de ser una exploración definitiva de la energía creativa, la innovación, el espíritu colaborativo y la vision detrás del fenómeno alguna vez contracultural y ahora parte importante – y totalmente asimilada – de una industria de 85 mil millones de dólares
Este libro ofrece más de 270 páginas de fotos y entrevistas con gurús de la industria, leyendas deportivas y celebridades en un impresionante presentación creada por el célebre diseñador Rodrigo Corral.
En esta lista cuidadosamente seleccionada se pueden encontrar historias como la de Edson Sabajo, propietario de la célebre tienda de sneakers de Amsterdam… Patta, quien lidera una caza de zapatillas que comienza en los callejones de Filadelfia y termina en el Medio Oriente. O la de nuestro conocido Jeff Staple, diseñador de las míticas y revoltosas Nike SB Dunk NYC aka Pigeon de las City Series que produjesen toda una trifulca en su extinta tienda del Lower East Side de Manhattan en 2005 y hoy se revende por mas de USD5000 . También son de la partida Jim Riswold el director de los comerciales con Michael Jordan, nuestro (no) querido Ronnie Fieg que trata de explicar el fenómeno colaborativo de KITH…. Rachel Muscat y Jon Wexler se adidas Originals que filosofan sobre Kanye West, mientras el legendario diseñador Tinker Hatfield de Nike echa un vistazo al futuro, para finalizar la tenista profesional Serena Williams comparte una revelación exclusiva… entre otros.
Sneakers es una gran adición a la biblioteca de los amantes de las zapatillas y también para aquellos que estén interesados en el diseño, el proceso creativo, la cultura urbana, el desarrollo de marca, el espíritu emprendedor, el arte y la moda. A la venta a partir del 24 de octubre a través de la editorial Penguin Random House…
No Muerden !!!