El multifacético Pharrell Williams tuvo el honor de poder visitar el estudio, ni mas ni menos, que de Takashi Murakami uno de los artistas contemporáneos más aclamados a nivel internacional. Pharrell pudo observar en exclusiva como el artista nipón prepara lo que será marcado como su regreso a casa, la primer exposición a gran escala en Japón en los últimos 14 años, la cual lo encuentra como un artista maduro que trabaja con escalas asombrosas, energía y una realización artística única, ejemplo de esto, será la presentación de una de las pinturas más grandes jamás producidas en la historia del arte mundial, The 500 Arhats, con 100 metros de largo, la obra fue creada como muestra de agradecimiento a la Nación de Qatar, uno de los primeros países en ofrecer asistencia a Japón tras el terrible Tsunami que golpeo al país en 2011.
Murakami reclutó a más de 200 estudiantes de escuelas de arte japonesas para llevar a cabo la ardua tarea de completar este monumental trabajo, en un período muy corto de tiempo. Inspirado por una serie de diálogos con el historiador Tsui Nobuo de la revista de arte Geijutsu Shincho, y por las pinturas de “Five Hundred Arhats” de Kano Kazunobu y Nagasawa Rosetsu. En la cultura japonesa los 500 Arhats son considerados discípulos iluminados de Buda que difundieron sus enseñanzas y dieron a la gente común la salvación de sus deseos mundanos. La obra consta de cuatro secciones, nombradas según los legendarios guardianes Chinos de las cuatro direcciones celestiales (Dragón Azul- Este, Tigre Blanco – Oeste, Pájaro Rojo – Sur y Tortuga Negra – Norte) y aborda temas sobre religión, arte, la mortalidad humana y sus limitaciones.
La exposición que ademas presentara nuevas obras del artista, abrirá sus puertas en el Mori Art Museum, este 31 de Octubre y permanecerá abierta para todos aquellos afortunados que estén por la bella cuidad de Tokio, hasta el 6 de Marzo del 2016.
Mr. DOB !!!