En su afán de brindarles a los atletas las mejores herramientas para desarrollarse – algo implícito en en el ADN de la marca de Oregon – resulta en la creación de productos y procesos de diseño que son todo menos tradicionales.
Y mucho de ello hubo en el nacimiento de la Nike Air Rift, una silueta muy cercana al gusto de los argentinos, que se desarrollo como un calzado para correr ultra maratones por el entonces diseñador de la marca Kip Buck, y cuya silueta combinaba la libertad de cambiar la pisada que otorgaba la clásica tabi japonesa, materiales de la época como el neoprene y un nombre que aludía a la región de Kenia donde se han formado grandes corredores de fondo y que representó un primer intento de proporcionar los corredores con un zapato de rendimiento carente de componentes en exceso. Finalmente, el enfoque minimalista y de búsqueda del movimiento natural que inspiró su diseño dio paso a Nike Free, que permite que el pie se mueva de forma natural y sin restricciones tomando así de alguna manera el legado de la Air Rift.
Recientemente relanzadas, tanto en sus combinaciones de colores originales como en otras versiones como la realizada en colaboración con la casa británica Liberty… NikeLab, el genial espacio/concepto de la marca donde la innovación es ley presenta una reversión de las mismas, llevándolas más cercas de una la sandalia que su predecesora, reduciendo aún mas su minimalista diseño con una jaula de TPU de protección, suelas de Phylon con tecnología Nike Free con surcos hexagonales de flexión para lograr una sensación natural de andar descalzo.
Originalmente desarrollado como calzado de entrenamiento de protección para los atletas de voleibol, las NikeLab Free Rift Sandal cuentan detalles de goma durable para aumentar la longevidad de la zapatilla, se añadieron las vainas de goma durables en la suela exterior en zonas de alta fricción. Como un guiño final a la original Nike Air Rift, se añadió un diseño con un motivo topográfico en la parte superior.
Disponibles online en nike.com/nikelab y en tiendas selectas a nivel mundial a partir del 7 de mayo y en América del Norte a partir del 28 de mayo.
Alta Yanta !!!