El 17 de julio de 1994, dos equipos salieron al campo del Rosebowl en Pasadena , California… para jugar por el premio más grande del fútbol… la Copa del Mundo; y de los 22 jugadores que compartían el sueño de ganar el mundial, diez llevaban el mismo botin, el primero que Nike hacia especificamente para este deporte y que iniciaría el desembarco del gigante de Oregon en el espectáculo mas popular del planeta… el legendario Nike Tiempo.
Desde entonces, el Tiempo se ha convertido en un icono del fútbol… y a 20 temporadas de su debut y en otro año mundialista Nike ha decidido celebrarlo presentando las Nike Tiempo ’94, un zapatilla que se basa en la herencia del botín que empezó todo, y los Nike Tiempo Legend V , una nueva version de este calzado que lleva la innovación al campo de juego.
Asi las Nike Tiempo ’94 reinterpretan el icono del futbol y la llevan al terreno urbano tomando como base el diseño del botin con su capellada de cuero premium con costuras de refuerzo en su puntera, contrastando con un swoosh blanco, y superposiciones de gamuza que toman inspiración directa del Tiempo Premier… pero sin duda su caracteristica mas notable en la lengua extraíble de gran tamaño que se suma al swoosh del talón amarillo que rinden homenaje al nacimiento de Nike Football con rigurosa atención al detalle; expresión de la renovada actitud hacia el fútbol, sumandole un toque de clase. Para sustituir la suela de tapones original se realizo una suela de goma de alta calidad con una entresuela de Phylon para mayor amortiguación. Las Nike Tiempo ’94 sera una de las noveles siluetas mas revisitadas por Nike Sportswear para la próxima temporada.
Por su parte el diseño del botín Nike Legend Tiempo V se centra en proporcionar al tradicional botin de cuero una sensación más ligera a través del uso de materiales innovadores y resolviendo un viejo problema con el mismo – el aumentó de peso a través de la absorción de agua – Con el desarrollo de un nuevo material para su capellada, compuesto por dos capas, una en cuero que imita la sensación del sintético y otra capa de malla hidrófoba que asegura que se seque rápidamente y absorba menos agua que os botiness de cuero tradicionales. El resultado es una calzado que ofrece confianza bajo cualquier entorno de juego . Para finalizar nuevos diseños de la placa de tapones y el agregado de color hacen que esta leyenda de las canchas sea mas actual que nunca.
Para el lanzamiento se creo la campaña I AM Tiempo con jugadores como Ronaldinho, viejo usuario del modelo, Gerard Pique, Ashley Cole, Sergio Ramos y el credito local… el Apache Carlos Tevez…
Golazo !!!
[…] el jugador para lanzar una edición especial y limitada de su modelo Nike Tiempo ’94 el cual se lanzó este año recordando los 20 años del debut del botin el cual estuvo en los pies de 10 de los protagonistas de la final disputada en el Rosebowl de […]
Quiero Saber si tienes el modelo nike tiempo Premier league 94