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Tester – Analogue Book Of Crime

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Dentro de lo que es el arte urbano los chicos de Run Don´t Walk no necesitan presentación, han dejado su obra en cuanta pared se puso a tiro y han participado de cuanta exhibición se ha hecho, incluido el Cans Festival en Londres (organizado por el mismísimo Banksy) y más recientemente en la galería Choque Cultural de Sao Paulo. Pero he aquí que ahora uno de sus miembros ha parido un libro y nada mejor  para definirlo que sus propias palabras : “Analogue  Book of Crime,  libro de ilustraciones de Tester,  Run Dont Walk y H.I.C crew, 48 paginas de pura serigrafia, integramente analogo, libre de mouse y perfumado con flores muertas, tapa dura, encuadernado a mano, etc, etc, etc…”. La edición se limita a sólo 100 copias y para celebrarlo preparó una presentación para este Martes 14 de Abril en la galería Hollywood in  Cambodia, Thames 1885,  en el barrio que llama Palermo Rotring y promete “una serigrafía conmemorativa, calimocho y el libro a precio de seres queridos”Entrevista e imágenes después del salto.

Imperdible!!!

 

 

 

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VI: Como surgió la idea de hacer un libro con tu trabajo y por que?

T: Pura casualidad, hicimos una muestra en SP en el Choque Cultural y habia que producir algo para llevar, y un amigo serigrafista , Guido siempre quizo hacer un libro y estaba haciendo unos scketchbooks… salio la idea analoga y me sumergi, dos semanas para planearlo y dos semanas para imprimirlo, se dibujaba de mañana, se copiaban los shablones a la tarde y se imprimia de noche, al otro dia lo mismo, turismo aventura… no hay un porque… es mas la idea de hacer algo mas manual, mas hippie… vegetales, trasparencias, pinceles y tinta mas unos quimicos y un poco de papel, guillotina, hilo y un poco de cola, tela, mas tintas y ganas.

VI: Que el libro sea “analogo” es decir, la no utilización de tecnologia moderna como la computadora, es una elección deliberada? Descartas completamente el uso de tecnología para la realización de tu trabajo?

T: A mi me gusta dibujar y utilizar mis manos, la computadora emula y no licua como otros electrodomesticos, sirve para comunicarte, para ahorrar tiempo… es una herramienta no la caja de las herramientas… con lo del libro era el camino mas corto, dibujar el original y copiarlo directo o gastar la misma cantidad de dinero en el papel que en las peliculas.

VI: Por lo que vimos del libro es diferente a los trabajos tuyos que acostumbramos a ver por la calle con RDW, es una nueva dirección que le estas dando a tu arte o solo un concepto diferente que pensaste especialmente para la edición?

T: Suelo dibujar todo el tiempo, es mi banco de mutaciones, son epocas… me gusta mezclar todas las cosas que se hacer… cortar, imprimir, pegar, pintar etc…. Fede (el otro miembro de RWD) se dedica mas al stencil pero tambien pega, imprime, diseña etc, somos prueba y error como regla numero uno.
VI: Que herramientas usas para realizar tu trabajo?

T: Basicamente lo que tengo a mano, lo que va quedando, lo que me pasan mis amigos, los materiales de algunos curros que hacemos, pinceles, aerosoles y tinta, soportes alternativos, cosas que guardas y al tiempo las usas.

VI: Contanos un poco que es Run Don´t Walk y H.I.C. Crew

T: RDW  (Fede y Tester) e  H.I.C.  (Bs. As. Stencil + RDW  +  Malatesta) son colectivos, amigos que se juntan para hacer cosas, no hay mucho sentido, pero nos vemos involucrados y eso es lo divertido, mero arengue o autoagite, como quieran llamarlo.

VI: Si bien la utilización de stencils tiene larga data en el mundo en Argentina comenzo a ganar mucha presencia a partir del 2001-2002, crees que la crisis politica-economica que se vivio por esos años tuvo que ver de alguna forma con la explosión de ese tipo de trabajos?

T: Con la crisis , y aqui hay crisis cada diez años desde que tengo uso de razon, la gente se dio cuenta que con poco se podia expresar, dijieron que se vayan todos y no se fue nadie, pero quedo el boom y eso es bueno, tambien las modas en este rincon tardan en llegar…

VI: Hay animosidad de parte de la vieja guardia del graffitti, mucho más relacionado a la cultura Hip Hop, hacia los nuevos artistas que, de cierta manera, se han apropiado del soporte a utilizar (las parades, la calle en si), del uso de la pintura en aerosol y del protagonismo en la calle y dado que muchos de los nuevos artistas callejeros desconocen la rica tradición e historia del graffitti clásico?

T: Lo bueno de las paredes de esta ciudad en la convivencia, la interaccion.. luego son gustos, estan buenas las paredes no la pared de tal o cual, me vuelco a la expontaneidad.

VI: Desde hace algunos años y cada vez con mayor presencia el street art empezó a ser aceptado y reconocido institucionalmente con exposiciones en galerìas y grandes museos, utilizado en publicidades, etc y eso generó un debate sobre su conveniencia y se ha llegado al punto que el año pasado en Brasil una muestra que se llevaba a cabo en la galerìa Choque Cultural fue atacada en señal de protesta arruinando las obras de los artistas que exponian, ataque llevado a cabo en nombre de mantener ciertos principios del  arte callejero, de su pureza…que pensás sobre toda esa controversia?

T:  Ese ataque le dio mas manija al lugar y lo saco en todos los medios, toda una controversia… marketing, moda y esas cosas, si un museo importante lleva algo relacionado con el arte de la calle, los otros museos de menor importancia que llevan?  esta aceptado y es lo logico, no queda bien, pero no les queda otra.

VI:  Nombranos tres artistas imprescindibles, vivos o muertos…

T: Raymond Pettibon, Alberto GrecoFede Minuchin , NN y muchos mas que motivan a hacer cosas y de los cuales aprendemos todo el tiempo, buenos y malos a todos les podes sacar jugo.

VI: Sabemos que tambien tenes una faceta de cantante como miembro Amoeba, un grupo que explora una cara no tan conocida de la música punk y hardcore que está mas relacionado con los escena estadounidense de los primerisimos ochentas como Dead Kennedys, Minor Threat etc..contanos un poco sobre eso

T: Somos un grupo de amigos que tenemos un gusto musical similar, somos toscos y nos sale de esa manera, como no tenemos muchos horarios… se complica a la hora de tener una rutina como banda, eso es mejor que ser toscos y nos contenta, pronto grabamos nuestras nuevas canciones.

VI: Siendo esa escena altamente politizada tanto como la escena hardcore de Buenos Aires en los 90´s crees que eso, y siendo el street art una movida donde hay cierta politizacion, algo que ver con tu elección de realizar tus trabajos en la calle?

T: La politica es no quedarte en tu casa viendo la tele, tener inquietudes, hacer la tuya, todo sin pedir permiso… investigar, involucrarte, preguntar, aprender y perder los miedos, el punk ayudo y mucho.

VI: Cual fue la primera subcultura en la que te sumergiste?

T: El punk, como cultura…

VI: Que tan importante consideras tener un look y por que?

T: Ni look… ni luck
Nota: Y Luke?

VI: Te gustaria ser invisible? Para que?

T: Soy muy morocho..

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