Tal como viene haciendo hace un tiempo… la germana PUMA une fuerzas con los estudiantes del BA Fashion del prestigioso college londinense Central Saint Martins para indagar sobre el futuro de la fabricación textil en la industria de la indumentaria deportiva y la posibilidad – y obligación – de hacerla más sostenible a través de una colección cápsula que tiene como objetivo crear conciencia sobre la escasez mundial de agua y los acuciantes problemas ambientales, de esta manera su ultima entrega se centra en prácticas sostenibles y sin agua, desde los materiales hasta el marketing, incluida una campaña protagonizada por prendas renderizadas digitalmente.
Al trabajar con los estudiantes de Central Saint Martins, PUMA ha podido investigar nuevas tecnologías en la producción textil con el cultivo de algodón sostenible a través de Better Cotton Initiative. Además de ejecutar sistemas de teñido de última generación y técnicas de impresión digital que reducen el consumo actual de químicos y agua necesarios para la fabricación de ropa y calzado, solidificando los esfuerzos ambientales de la marca. La innovadora colección se inspira en los patrones y texturas del equipamiento técnico náutico, con notas personales de los estudiantes sobre las cualidades del agua cosidas en el interior de las prendas, y se completa con piezas de calzado confeccionadas con malla reciclada y lonas sin teñir.
La colección ofrece una selección de prendas técnicas, desde camisetas y sweaters hasta chaquetas ligeras y funcionales con sistemas multibolsillos, todos hechos con materiales reciclados. El cambio a la impresión digital en tela también permite una mayor reducción de desechos y productos químicos, la implementación de estos procesos de vanguardia le ha permitido a PUMA reducir el consumo de agua hasta en un 17.4%.
Esta colección ya se encuentra disponible en tiendas seleccionadas….
Sustentable is the New Black…