Lanzada allá por 2009 la colección cápsula +J. entre el gigante nipón UNIQLO y Jil Sander estableció la vara en cuanto a moda de lujo asequible… surgiendo justo en una época donde la recesión global pegaba fuerte y en este contexto, la diseñadora alemana y la marca japonesa crearon una colección con una idea clara en mente: hacer productos de calidad, con diseños minimalistas – por lo que es ampliamente reconocida Jil Sander – que perdurasen en el tiempo a través de piezas como abrigos rectos, camisas de algodón egipcio y otras que tenían el propósito de ser atemporales. Esta colección culminó en 2011 y se repitió brevemente en 2014.
Ahora este extraño 2020 vuelve a ver a ambas firmas colaborando una vez mas con una colección indispensable que llegará a las tiendas este mes de noviembre. “Me propuse definir el uniforme moderno universal con un objetivo en mente: las prendas deben ser perdurables y duraderas. Deben servir a la persona que las lleva y proporcionarle la energía y la seguridad en sí mismo que tanto necesita nuestra realidad global”, ha comentado la propia Jil Sander respecto a esta nueva colección +J.
Asi se puede ver una selección de prendas que – acorde a los tiempos utilitarios que corren – incluye chaquetas de plumas, otras con cierta inspiración militar y abrigos de mezcla de cashmere de corte minimalista. Tambien hay fina camiseria y sweaters de cashmere y el funcional merino. Piezas sencillas, clásicas y atemporales, tejidas con los códigos de ambas firmas, que puedes combinar con absolutamente todo –aportando un toque de distinción sin ser excesivo– y que durarán toda la vida en un rango de precios entre los 250 y los 20 dólares…
Menos es Mas !!!