Acorde a los tiempos que corren… una de nuestras preferidas, la nipona UNIQLO acaba de anunciar una iniciativa masiva para ayudar a reducir su huella de carbono a nivel global. Denominado el programa Re.UNIQLO, el programa que se inscribe en el concepto de sostenibilidad circular tomará ropa usada de UNIQLO y les dará nueva vida en forma de reciclaje del material para hacer ropa nueva, reciclándola para hacer nueva materia prima y combustible, o reutilizando la ropa en forma de donación de prendas a personas necesitadas.
UNIQLO comenzó a recolectar su ropa usada ya en 2006, y el año pasado, la compañía de ropa recogió aproximadamente 620000 chaquetas de plumas en solo medio año. Cada pieza donada pasa por 18 criterios de clasificación diferentes de tamaño, género, estación, clima, cultura y religión, por nombrar algunos. Junto con sus esfuerzos en la reducción del plástico, UNIQLO está en una vía rápida para mantener sus productos fuera de los basureros.
Su primer producto del programa Re.UNIQLO se lanzará este noviembre en forma de una chaqueta de plumón 100 por ciento reciclada. La chaqueta estará disponible en un total de 67 tiendas minoristas en 22 mercados diferentes…
Sustentable is the New Black…