Tal como venimos pregonando hace un tiempo… hemos entrado en una nueva etapa en cuanto a lo que entendemos por lujo – que se ha acelerado en tiempos de pandemia – y que tiene que ver mas con el conocimiento y lo sostenible que con la burda ostentación.
Y en ese sentido va el trabajo de los italianos de camera60studio conocidos por crear opciones de bolsas personalizadas a partir de técnicas de “upcycling” quiene utilizaron su destreza para emular una lujosa saddle bag de Dior – uno de los accesorios paradigmáticos del “antiguo lujo” – a partir de una caja de zapatillas Nike.
Los fundadores, Matteo Bastiani y Chiara Rivituso, reinterpretaron el icónico y exclusivo bolso de Dior a partir de la mas democrática caja naranja de Nike en la que suele venir los lanzamientos generales para crear los paneles y asi la caja rectangular de cartón se reformo en la curvilínea silueta de la bolsa unida con costuras. Para redondear el diseño, se encuentra un Swoosh en el cierre con solapa y un sistema de correa de transporte cruzada.
El estudio tambien realiza otros modelos aplicando la misma técnica los cuales pueden verse en su perfil de Instagram y seguir en las intrucciones en su website…
Upcycling is the New Black…