Sin ningún lugar a dudas las Reebok Alien Stomper son unas de las piezas de calzado deportivo más distintivas de la cinematografía, diseñadas como parte del vestuario del clasico sci-fi de 1986… Aliens, dirigido por James Cameron y protagonizado por Sigourney Weaver nuevamente en la piel de Ellen Ripley quien luchaba con los xenomorfos alienigenas en la lejana colonia LV-426. fueron lanzadas al mercado un año mas tarde del estreno de la película con una silueta hi-top y el futurista uso de velcros.
Asi para la cuarta edición de el Alien Day – que se celebra el 26 de abril en conmemoración de el estreno de la primera película de la franquicia en 1979 – la marca lanzará una edición especial de sus Alien Stomper, inspiradas en la nave de desembarco de el cuerpo de Marines de EE. UU. en Aliens de 1986, el “Bug Stomper” está lleno de detalles específicos que encantaran a los fanáticos de la saga.
Usando como base una especie de bota interna de neopreno negro texturizado instalada dentro de la capellada de nylon balístico que se aseguran mediante dos grandes correas de velcro caracteristacs de las Alien Stomper. La correa más grande reemplaza la típica Union Jack con el logotipo de la compañía Weyland Yutani mientras el patrón de camuflaje desértico en el talón y el cuello es una réplica exacta del diseñado para el uniforme de la película.
Otro detalles que incorpora la zapatilla son las leyendas que llevaba la armadura corporal del Private Hudson… interpretado por Bill Paxton como “Eyes on Your Back” y “Contents Under Pressure”, a esto se agrega los parches distintivos de la U.S.S. Sulaco y el U.S.C.M. mientras que las plantillas izquierda y derecha cuentan con un cráneo y la frase “Death or Glory” y el logotipo de Weyland Yutani Corp con un número de soldado, respectivamente ademas de una serie de “tags” transparentes. Para finalizar este detalladisimo homenaje lado la correa del antepié izquierdo oculta un código QR que se puede usar para desbloquear el acceso al contenido exclusivo de Alien y viene empaquetado en una caja iridiscente con una impresión de camuflaje futurista.
Complementan las zapatillas una serie de t-shirts con diseños al tono y que se pondrán a la venta junto con ellas en la tienda online de la marca el mismísimo 26 de abril…
That’s it, man. Game over, man. Game over!
[soliloquy id=”86656″]