La casa deluxe francesa Dior, bajo el mando de su director creativo Kim Jones sigue abrevando del crédito callejero y lo que podríamos llamar cultura urbana como puede verse en la campaña para la colección correspondiente al próximo verano boreal, con un video que celebra las piezas diseñadas en colaboración con el reconocido artista Daniel Arsham que toma referencias de su serie de obras “Future Relics”, la cual se inspira en elementos de la vida cotidiana levemente obsoletos erosionados por el tiempo, de la que se desprende el legendario auto DeLorean que se destaca en todo momento.
La colección además celebra la historia de Dior, con motivos que incluyen la flor del lirio de los valles – una especie de amuleto de la suerte del fundador de la casa – así como el clásico genero Dior Oblique Canvas y una serie de patrones gráficos utilizados . Otro tema clave de la colección es la sastrería, que ha sido modificada para la estación enfocandose en telas ligeras y flexibles, con una paleta de colores gris y azul que se extiende a lo largo de las prendas.
Continuando con la influencia de la “Future Relics” del trabajo de Arsham, la joyería y los accesorios presenta piezas monocromáticas con logotipos de Dior erosionados y con grietas que se complementan con la colección de zapatillas que utiliza silueta robustas monocromáticas y donde se destaca unas que elevan el tan de moda running de los ´90s con un degrade de colores brillantes y finalmente una serie de botas transparentes que hacen referencia al calzado que usa Arsham cuando trabaja en su taller como puede verse en la galería de imagenes sobre estas lineas y el video de la campaña, dirigido por Steven Meisel, a continuación…
The Future is Now…