Tal como comentábamos un tiempo atras… la alemana adidas suscribio una alianza con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS) con el proposito de explorar los límites de la innovación a través de experimentos en situaciones de baja gravedad.
Es asi que a comienzos de 2019 una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 contratada por la NASA, llevó pelotas de fútbol adidas y estas pelotas fueron probadas en una serie de experimentos, con el fin de comprender mejor las características de vuelo más allá que las observadas en un túnel aerodinámico en la Tierra.
Como parte de estas investigaciones, no podía quedar afuera la evolución de una de las zapatillas de la década como son las adidas Ultraboost para proyectarlas a la siguiente. La versión 20 es el resultado de múltiples pruebas rigurosas, innumerables horas de investigación y comentarios de miles de corredores, que dieron como producto final la combinación definitiva de comodidad y capacidad de respuesta, diseñada para brindar a los corredores la confianza para llegar más lejos.
La gran novedad de Ultraboost 20 es la tecnología Tailored Fiber Placement (TFP) para la capellada de Primeknit, que permite colocar fibras con una precisión milimétrica, para alcanzar un ligero exterior con mejor rendimiento que se traduce en mayor soporte para el pie en todo el ciclo de la zancada, desde el despegue hasta el aterrizaje, y que permite mejor control.
La silueta conserva la mediasuela en la ya ubicua tecnología BOOST que captura la energía en cada pisada y la devuelve en el despegue para impulsar a los corredores hacia adelante, lo que les permite llevar su carrera al siguiente nivel con un retorno de energía fuera de este mundo. A su vez, el 3D Heel Frame – una estructura minimalista que envuelve el talón y lo sostiene firmemente en su lugar – que brinda la combinación perfecta de adaptabilidad y soporte.
De esta forma, las adidas Ultraboost 20 integran tecnología de grado aeroespacial. Gracias a las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convirtió en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. Está programado que la tecnología BOOST se pruebe en el espacio, sin la distracción de la gravedad terrestre, lo que determinará el diseño de las media suelas BOOST del futuro.
Estéticamente, las Ultraboost 20 se distinguen por los brillantes colores galácticos en degradé en la media suela BOOST y por su parche espacial del ISS U.S. National Laboratory que rinde homenaje a esta próxima misión aeroespacial, y al compromiso con la innovación constante.
El lanzamiento mundial oficial de las Ultraboost 20 es el 6 de diciembre de 2019. Más información en adidas.com.ar/Ultraboost
Plan 20 From Outer Space…