El estudio multidisciplinario Curiosity ha sido responsable de el desarrollo de la tienda insignia de la marca nipona de streetwear Hipanda en Omotesando, Tokyo, que combina características digitales y analógicas.
Bautizada Ghost House, el interior combina elementos arquitectónicos con tecnología AR – realidad aumentada – y AE – experiencia aumentada – en una secuencia de espacios, invitando al visitante a buscar al “anfitrión” de la casa, que se revela a través de diferentes experiencias interactivas, algunas digitales y otras analógicas.
El estudio ha diseñado la fachada de la tienda con el distintivo logotipo de la marca, que “salta” hacia los transeúntes con efectos visuales que se muestran a través de animaciones. En el interior, la sala principal presenta un juego de luces en movimiento constante, mientras que el espacio de la galería introduce productos en un movimiento constante a través de AR, cambiando continuamente la presentación de las pantallas para llamar la atención sobre la colección. Las paredes de la habitación están semicerradas en espejos, borrando la percepción entre lo digital y lo virtual. La iluminación única crea un interior sin sombras como una imagen digital. combinados con AR, los dos mundos paralelos se funden en una experiencia deslumbrante, terminados con una pared de mini esculturas de pandas exhibidas en una estructura similar a una heladera.
“El mundo de lo digital ofrece posibilidades ilimitadas de información, pero el mundo real abarca los sentidos del ser humano que crean una experiencia única que cada persona puede apreciar en su camino“, señala el estudio con sede en Tokyo. “Nuestro desafío era llevar la moda callejera a nuevos territorios, rompiendo los límites más allá de la cultura, la edad y el género en un espacio experiencial, accesible e inspirador para todos, que redefine nuestra expectativa de experiencia minorista”. le conté al siempre recomendable designboom… [Via]
Virtual Insanity