Este año, la longeva y robótica franquicia japonesa Gundam celebra su 40º aniversario con una serie de proyectos entre los que se cuenta una colaboración con la cadena nipona UNIQLO.
Iniciada en 1979 con el lanzamiento de la serie animada Mobile Suit Gundam de Yoshiyuki Tomino, la franquicia fue revolucionaria en el mundo de los animé basados en robots introduciendo un mecha diseñado por Kunio Okawara que definiría el modelo estético a seguir de allí en adelante además de crear el concepto de real robots, por el cual estos podían quedarse sin energía, funcionar mal o terminárseles las municiones.
Con un comienzo modesto en cuanto a popularidad, no fue esta que el gigante de los juguetes Bandai comenzará a comercializar las figuras de la serie que esta comenzó a ser un gran éxito que le ha dado a la franquicia Gundam a una longevidad inédita dentro del mundo animé con lanzamientos casi ininterrumpidas desde 1979 hasta nuestros días y una extensa lista de series y OVAs.
Ahora, celebrando el el 40º aniversario de Gundam, la franquicia se une nuevamente a Bandai y suma UNIQLO UT para lanzar 12 remeras alusivas y 2 figuras Gundam en los colores que identifican a la cadena de fast fashion, rojo para el RX-78-2 Gundam y blanco para Zaku II. Tanto las remeras como las figuras Gundam se podrán adquirir desde finales de Marzo de este año en las tiendas físicas como en la tienda online de UNIQLO.
We are the robots!