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PUMA también tiene unas zapatillas que se atan solas, las PUMA Fit Intelligence

Así como el arte, la música, la moda y el consumo pop en general... las zapatillas no escapan de aquello de lo cíclico y pendular y en el afán de reflotar conceptos de antaño y buscarles soluciones nuevas  a viejos problemas, y en la especie de revival de la década del ´90 en que esta inmersa la industria se reaviva la carrera – casi sin sentido – que las marcas disputaban en aquella época para encontrar nuevos conceptos para dejar atrás los prácticos, minimalistas y eficientes cordones.

Es en este marco que la germana PUMA presentó su nueva plataforma tecnológica Fit Intelligence (Fi), diseñada para automatizar la simple tarea de ajustar el calzado al pie del usuario. El primer modelo Fi que se lanzará emplea un micromotor que alimenta a un sistema de cables de configuración única que “ata” la zapatilla, simplemente al deslizar el módulo Fi hacia arriba o hacia abajo. y que suma una capacidad de detectar y aprender la forma del pie de cada usuario, adaptando el ajuste del zapato al individuo. A su vez este calzado permite monitorear, ajustar y afinar el calce a través de una aplicación para smartphones. Incluso los usuarios pueden hacerlo durante la entrenamiento, a través de su Apple Watch.

PUMA  tiene una trayectoria de 70 años como líder en deportes e innovación y algunos de sus hitos en la materia datan de 1968, cuando la marca creó la primera zapatilla deportiva sin cordones con correas Velcro ™, en 1991 el primer cierre de cable con el PUMA Disc y en 2016 la primera zapatilla de ajuste conectado de forma inalámbrica llamada AutoDisc que fue el predecesor del Fit Itelligence y, desde entonces, la compañía ha estado trabajando incansablemente para mejorar la funcionalidad, la interfaz del usuario y la durabilidad del dispositivo.

Para poder adaptarse por completo a las necesidades de nuestros consumidores, PUMA -por primera vez en la historia- permitirá que personas expertas en tecnología participen en las pruebas beta de Fi para ayudar a la marca a pensar cómo hacer que este sistema sea aún más inteligente y poderoso. El calzado de entrenamiento Fi estará disponible para los consumidores en 2020.

La tiene atada…

 

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