Matthew M. Williams, fundador de 1017 ALYX 9SM, ha demostrado que es mucho mas que uno de los escuderos de Kanye West en DONDA… y ya se ha hecho de un nombre propio que le ha permitido oportunidades como su colaboración con Nike con quienes esta presentando una segunda colección en la que continua su fascinación por las oportunidades que ofrece la variada suite de herramientas de diseño digital de la marca de Oregon.
Con colecciones que encarnan la creencia de que la intersección de la imaginación humana y la tecnología apunta a un futuro emocionante… en ella explora el mundo de la ‘big data’ que de por sí sola no diseña, pero ciertamente profundizan las relaciones con el cuerpo a través de la cuantificación de la información recogida con diferentes herramientas. Asi la primera colección de Nike de Williams exploró las formas en que los datos informan los nuevos métodos de fabricación de una camiseta – usando los mapas de calor y sudor se transforman en patrones estructurales – y para su segunda cápsula, se centró en cómo los datos revelan cosas que normalmente no se ven.
“Para esta colección, utilizamos algoritmos computacionales para crear el patrón de camuflaje“, dice. El camuflaje, por supuesto, deriva tradicionalmente de la naturaleza. Con los datos, Williams puede jugar con formas naturales ocultas en la vista para llegar a un nuevo motivo.
El patrón no solo se basa en tendencias – ya que definitivamente el camuflaje se ha convertido en algo sin temporada y siempre relevante – sino que también es apropiado para uno de los propósitos funcionales de los productos: equipar a los atletas para lo que Williams describe como “entrenamiento al aire libre realmente duro”… cosas como voltear neumáticos, arrastrar bolsas de arena cuesta arriba y atravesar obstáculos. Pero, al comprender el entrenamiento holístico, también está pensando en la adaptabilidad entre las diversas actividades de acondicionamiento físico: levantar, correr y tomar clases en grupo.
Para ese fin, hay una mezcla de piezas en el tan de moda sherpa fleece, pantalones dos en uno, chalecos utilitarios y capuchas desmontables. Todo se trata del uso multifuncional. Los datos también son parte del diseño de los paneles en la parte superior. “Cuando corres, te mojas principalmente sobre la parte superior de tus hombros, así que aseguramos la cobertura de lluvia en ese lugar”, explica Williams. Mientras por el lado del calzado se recurrió a piezas funcionales que encajas una sobre otra como una especie de sandalia.
La colección Nike x MMW se lanzó el pasado 19 de enero en una exclusiva tienda pop-up en París y estará disponible a nivel mundial a partir del 7 de febrero…
Data is The New Black…
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