En el marco del fashionista Paris Fashion Week, los nipones de White Mountaneering volvieron a la cima con su colección para el próximo invierno boreal donde conceptos como el desequilibrio y la mutación fueron las ideas generales detrás de de la misma y que su honcho Yosuke Aizawa acredita a el ineludible ‘espíritu de época’, y que para que quede claro que también aplico las palabras a sus piezas
En una colección donde como acostumbra la marca se fusiona lo utilitario, lo táctico y la moda… el rasgo mas notorio era el uso de capas de ropa superpuestas – una practica cara a los practicantes del montañismo – ya sean dobles, triples, cuádruples… así tambien como el uso de arneses de múltiples hebillas, mascarilla en tejido de punto. Tambien se destacaron piezas que abrevaban de colaboraciones que aprovechan la experiencia de varias marcas especializadas, como los abrigos de tweed que estaban una vez más forrados en Gore-Tex; las botas de hiking se basaron en un estilo popular de Danner; y los rediseños de las noveles adidas Originals Nite Jogger, culminando con la última colaboración de Eastpak llevó los chalecos utilitarios al extremo con bolsas y logotipos de gran tamaño.
Como un alpinista legítimo que desarrolla su pasió en el norte de Japón, Aizawa mezcla a la perfección lo que sabe que debería usar como pantalones técnicos con otros ítems mas urbanizados como un chaleco adornado con mosquetones. Mientas por el lado de las impresiones y patrones se evidenciaba esta dualidad, con diseños que iban desde un ‘camuflaje de nieve’ en escala de grises, realizada con sus propias fotos de cimas de montañas hasta un compuesto digital de rostros de animales amenazadores como puede verse en la extensa galería de imagenes a continuación…
Coming Down The Mountain !!!
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