Después de unir fuerzas por primera vez en el pasado verano boreal, el oscuro diseñador Rick Owens y los germanos de Birkenstock han regresado para la segunda temporada de su colaboración. Para este último lanzamiento conjunto, Owens ha continuado trabajando con la tan icónica como confortable sandalia de Birkenstock, presente desde 1774, así como también transformándola en una bota con los tan de moda aires de montaña.
La colección de tres siluetas incluye los clásicos estilos de sandalias Birkenstock como el modelo Arizona y Rotterdam, así como la nueva bota Rotterhiker. Un claro tema utilitario recorre la colección, con hebillas de metal y correas de velcro que aparecen en las tres siluetas. La cápsula viene en una paleta de colores de blanco y negro, con algunos tonos metálicos apagados.
La nueva cápsula se lanzará en una serie de eventos y tiendas pop-up, comenzando con la parisina Le Bon Marché en París el 17 de enero, seguido de I.T en Hong Kong el 23 y Shanghai el 25 del mismo mes. Después de esto, la colección llegará a la tienda web de Birkenstock y al sitio oficial de Rick Owens el 8 de febrero, con precios que van desde 430 a 780 dólares…
El hábito hace al monje…
[soliloquy id=”80627″]