Dos verdaderas instituciones industriales niponas como Honda y Casio se han unido para lanzar un clásico G-SHOCK DW-5600 para celebrar el 60 aniversario de la iconica Honda Super Cub.
Según Honda, el Super Cub es el vehículo motorizado más popular y más producido en la historia del planeta. Ha estado en producción continua desde 1958, viene en una variedad de tamaños y sigue siendo popular en Asia. La canción de 1964 de los Beach Boys “Little Honda” era sobre el Honda 50 que era la versión americana del Super Cub. En 1963, se creó el lema “You meet the nicest people on a Honda” para una campaña de publicidad altamente exitosa que luego se acreditó con la invención del concepto de marketing de lifestyle. El reloj rinde homenaje a esta campaña con un gráfico de “Nicest People” como parte del diseño.
Ademas el reloj posee la marca Honda y“Cub” en la cara blanca junto con un patrón único inspirado en Super Cub que también está impreso en las bandas, mientras la luz de fondo revela un gráfico rojo de la silueta de la motocicleta. La parte posterior de la caja de acero inoxidable presenta un emblema grabado que celebra los 100 millones de unidades vendidas y el 60 aniversario de su lanzamiento…casualmente, Casio también celebró recientemente su 60 aniversario – como Casio Computer Co. Ltd. – y su reloj G-SHOCK número 100 millones lanzado en 2017.
Solo 1000 unidades estarán disponibles del G-SHOCK DW-5600 x Honda Super Cub y se venderá en abril de 2019 en los concesionarios Honda en Japón por ¥ 14,040 JPY.