En lo que los españoles denominarían “rizar el rizo” el artista y diseñador ruso Harry Nuriev tomo el logotipo de Balenciaga como concepto de escape de una vida ordinaria, influenciado de alguna manera la reinterpretacion irónica de piezas de indumentaria y su importancia en el mundo fashionista que el georgiano Denma Gvasalia ha introducido en la marca creada por Cristobal Balenciaga .
De esta manera el artista y arquitecto – fundador de la firma de diseño Crosby Studios – presentó este concepto en su instalación más reciente titulada “The Office” en Design Miami 2018, como escultural exposición de muebles que representan una expresión satírica y sentimental de su vida profesional temprana como empleado en una pequeña empresa de diseño rusa. Utilizando elementos básicos de oficina como una silla, papel tapiz, escritorio, perchero e impresora como su fuente de inspiración, la instalación muestra un espacio de trabajo elevado a un estilo de vida más elegante, así objetos como un escritorio de madera, una impresora y un acondicionador de aire han sido marcados con el logotipo de Balenciaga, junto a una silla giratoria y una chaqueta colgada en un perchero para recordar los códigos de vestimenta de la oficina.
Según Nuriev, este gesto muestra el acceso y la visibilidad de la moda como una forma de escape, inspirada en el proceso de Balenciaga de recontextualizar objetos comunes.
Para conocer mas de Harry Nuriev, se puede ver su impresionante trabajo en el website de Crosby Studios, que abarca diseño de interiores, muebles personalizados y objetos de arte…[Via]
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