Una de las pocas marcas interesantes en el cansino mundo del – difunto – streetwear es la nipona Cav Empt. Fundada en 2011 y con sede en Tokio, es fruto del trabajo conjunto de el reconocido artista gráfico japonés Sk8thing y del ingles Toby Feltwell, ambos con un pasado en los ya lejanos dias de gloria de A Bathing Ape junto a NIGO o el ultimo como parte del fundamental sello Mo’Wax.
Con ese background y con el aura de culto es que llegan a una colaboración con Nike, donde el dúo puede dar dar rienda a su perspectiva distinta, con puntos de referencia británicos y japoneses, aplicados a un conjunto de clásicos de la indumentaria deportiva: unas Air Max 95, un chaqueta, una t-shirt, gorra y los tan de moda chalecos.
“A principios de la década de 2000, un tracksuit Nike emparejado con unas Nike Air Max era el uniforme de las calles de Londres. Comenzamos CE una década más tarde, y aunque estábamos en Tokio, las imágenes de ese tiempo y lugar han sido consistentes con nosotros”, dice Toby Feltwell. “Consideramos esta oportunidad de trabajar con Nike como una forma de interactuar con estas imágenes de manera más directa. Estamos realizando una especie de viaje en el tiempo. El proyecto con Nike nos ha permitido trabajar en el presente para rediseñar nuestro pasado”.
Cav Empt conecta el pasado de Londres con el presente de Tokio para crear su propio futuro, como evidencia de este concepto podemos ver la articulación del pantalón de la colaboración Nike x C.E. donde una cincha detrás de la rodilla cambia la silueta de una pierna recta a un ajuste más atractivo y actualizado. Como señala Feltwell, el enfoque de C.E. no es un ejercicio de autenticidad. “No nos estamos apropiando directamente de las cosas, pero estamos viendo varias cosas que nos interesan y tratamos de resaltarlas”.
En lugar de alimentar lo obvio, se complacen en ofrecer un punto de entrada para el descubrimiento que permita acceder fácilmente a las tendencias. “Siempre ha habido cosas allá afuera donde senti que la marca había dejado un rastro de migas de pan que permitieron a otros ir por un camino para descubrir algo que de otra forma no habrían sabido. Sentimos que seguimos adelante. Tenemos una tradición en ese sentido “, dice Feltwell.
La colección Nike x Cav Empt se lanzará el 5 de enero en la tienda de Tokio y en cavempt.com y un lanzamiento más amplio se hará el 10 de enero.
The Future of The Future…