Luego de dos interesantes colaboraciones… el gigante de Oregon y la marca británica A-COLD-WALL* vuelven a la carga con un nuevo trabajo conjunto, en esta caso una versión de las clásicas Air Force 1 cuya característica principal es que estas realizadas con Flyleather, el material que Nike introdujo hace un tiempo para reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos que vende aminorando los residuos, utilizando las energías renovables y disminuyendo sus emisiones de carbono.
Para el diseñador, fundador y director creativo de A-COLD-WALL *… Samuel Ross, el uso de Flyleather representa una nueva oportunidad. El material único, que está hecho con al menos un 50% de fibra de cuero natural reciclada, permite una evolución del pensamiento de diseño al mismo tiempo que equilibra hábilmente las cualidades táctiles naturales con una importante reducción en la huella de carbono del planeta.
“Flyleather es una forma para refinar una idea que ya era bastante fuerte”, dice Ross. “La tecnología subyacente también está relacionada con la progresión de mi práctica de diseño, de mi marca y, por supuesto, mi trabajo en las Air Force 1. Producir un zapato que lleve una narrativa sostenible y que aborde temas modernos es una gran cosa”.
Esa “gran cosa” es acerca de actualizar los productos con las necesidades contemporáneas del mundo. “Cuando empecé a colaborar con Nike, tenía solo 10 lugares donde vender los productos. Por lo tanto, la sostenibilidad se sentía como algo que era un problema mucho más grande que mi propio negocio”, dice Ross. “Ahora, estamos en 130 distribuidores y en nuestro consumo. las tarifas deben ajustarse. Ha sido brillante abrir esa conversación con Nike sobre la ropa y el calzado para tomar medidas para ser más sustentables en A-COLD-WALL * “.
La Nike x A-COLD-WALL * Air Force 1 se lanzaron el pasado 9 de diciembre en Shanghai, mientras al resto del mundo llegará este 21 de diciembre.
Sustentable is The New Black…