Hace exactamente un año de la temprana desaparición de el escritor, ‘connoiseur’ y divulgador Gary Warnett… una de las ‘palabras autorizadas’ a la hora de hablar lo que podríamos llamar ‘cultura urbana’… mas allá de lo vago e incompleto de este termino para cobijar moda, arte, cultura pop y por supuesto zapatillas.
Con una increíble capacidad y erudición para conectar y unir los puntos entre momentos del pasado con las tendencias, productos y movimientos actuales, su visión – la cual compartimos – era mucho mas allá que acotarla a lo que podría llamarse, no sin alguna controversia, sneaker culture o el streetwear . Por el contrario, vio a estos dos terminos, si es que existen, como una entrada a una conversación mucho más amplia que se extendia a la música, las artes y la cultura pop.
Asi en el aniversario de su fallecimiento, muchas marcas han realizado piezas especiales para recordarlo pero sin ningún lugar a dudas las palmas se las lleva adidas Originals quien honra el legado de Gary Warnett con un lanzamiento especial en formato ‘friends & family’ que consta de tres ítems que encajan perfectamente en el ethos en el que desarrollo su trabajo Gary.
Por un lado las adidas ‘Molly’ Waterpoof una zapatilla que apela a la herencia de la marca de las tres tiras en materia de running de los ’80s y que lleva el nombre de la perra de Gary, Molly – una compañera que quedo en su ciudad natal de Bedford – y que lleva la parte superior blanca, con el logo ‘trifoil’ en rosa en el talón. Otros detalles incluyen la etiqueta interior está terminada con famoso logotipo de GWARIZM, el sobrenombre que utilizaba Gary y el nombre de su tan espartano como imprescindible blog hoy dado de baja, que un juego entre el logotipo de la marca de ropa de trabajo Ben Davis y los personajes de cómic de Moomin. Para termina en la plantilla de cuero se puede leer 1978-2017.
También se produjeron dos chaquetas adidas de su linea outdoor de los ´90s… una adidas Squamish 93 con aplicaciones rojas y una chaqueta adidas Athens… ambas cuentan con el logotipo de GWARIZM, pero va un paso más allá cambiando el parche de GORE-TEX – tela técnica a la que era aficionado Gary – para transformarla en GWAR-TEX…
Merecido homenaje a uno de los insustituibles de la industria que evidentemente no solo ha dejado su conocimiento sino que muchos amigos…
Rest in Power…
[soliloquy id=”78927″]