Llega a todos los países de Latinoamérica un experimento de Google Arts & Culture que permite a los usuarios encontrar, a partir de una selfie, a su doble en miles de obras de arte. Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, con ‘Art Selfie’ una simple foto se transforma en la puerta de acceso al mundo del arte.
La misma funciona a través de tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático – Machine Learning -. A partir de una selfie, el experimento compara la foto con las caras de miles de obras de arte proporcionadas por museos asociados a Google, desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci. En unos segundos, los resultados aparecen junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y más información detallada sobre la obra y el artista.
Hasta el momento, ‘Art Selfie’ ya ha realizado más de 78 millones de coincidencias en países como Estados Unidos, Australia, India y Brasil. Entre los resultados más sorprendentes se encuentra el caso de una mujer de St. Lois, EE.UU., cuya selfie coincidió con el retrato de su bisabuela Emma. Asimismo, conductores de TV, deportistas, actrices de Hollywood y hasta zombies curiosos ya han encontrado a su doble gracias a ‘Art Selfie’ .
El experimento está disponible en la aplicación de Google Arts & Culture para sistemas operativos de smartphones iOS o Android – en g.co/ArtSelfie – y los usuarios pueden compartir sus resultados en redes sociales con el hashtag #ArtSelfie.
Para el Insta !!!