Hay ciertos años que son hitos dentro de la cultura pop… y uno de ellos es 1988, el año donde el acid house tomo por asalto las islas británicas y luego el mundo en lo que se dio a llamar ‘The Second Summer Of Love’ es decir el segundo verano del amor – el primero fue en 1967 – que luego de su origen en las islas baleares daría paso a las multitudinarias raves de los primeros años ‘90s, en lo que fue quizás la última revolución cultural basada en la música.
Es asi que tal como hiciese la tienda británica size? la gente de adidas Originals Spezial, la genial submarca que lleva adelante Gary Aspden revistiendo el pasado de la marca de las tres tiras, rinde tributo a esta subcultura a 30 años de su nacimiento con una colección de indumentaria y zapatillas que toman guiños a la estética de la época.
Asi el ambiente sofocante y el ritmo de los sound systems de las raves ilegales en depositos industriales de Manchester hizo que los ravers adoptaron una apariencia relajada orientada hacia horas y horas de baile alimentado por el extasis... y es alli donde adidas Originals Spezial ha encontrado inspiración para su colección AW18 donde proliferan las chaquetas, los anoraks, las sudaderas y t-shirts gráficas asi como nuevas ediciones de clásicos de la marca alemana como las siluetas LowerTree SPZL, Munchen Super SPZL, Wilsy SPZL e Indoor Comp SPZL asi como una nuevas modelos híbridos: las ZX452 SPZL, las Mallison SPZL, y los zapatos Punstock SPZL los cuales se pusieron a la venta este 7 de septiembre.
Para este lanzamiento se produjo junto con un cortometraje dirigido por Nick Griffiths y fotos de Kevin Cummins – que trabajó con Primal Scream, Joy Division, Happy Mondays, y los esenciales The Stone Roses, por nombrar algunos – las cuales pueden verse sobre y bajo estas lineas respectivamente…
This is Acid…
[soliloquy id=”78561″] [soliloquy id=”78544″]