[soliloquy id=”78331″]
Tal como hemos marcado en mas de una oportunidad, el futuro del calzado deportivo esta invariablemente conectado con los esfuerzos por hacerlos mas sustentables y amigables con el medio ambiente, desde la pionera iniciativa Considered de Nike hasta la alianza de adidas con Parley for the Oceans muchas inicitivas van en este sentido y ahora se suma Reebok quienes lograron incorporar recursos sustentables a su cadena de producción. Se trata de una silueta hecha a base de algodón y maíz que forma parte de la iniciativa de productos naturales “Cotton + Corn”.
La parte superior de la zapatilla “NPC UK Cotton + Corn”, está hecha 100% de algodón y la suela a base de maíz. Las platillas se componen de aceite de ricino, y su packaging está hecho con material 100% reciclado. Este calzado único en el mercado contiene 75% de contenido biológico. El programa tiene como objetivo producir calzados con “elementos que crecen” para crear productos sostenibles.
El equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos. Bill McInnis, director de Reebok Future sostiene “La mayoría de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética”. De esta manera, Reebok se convierte en agente de cambio utilizando recursos sostenibles para la producción de calzado. El resultado es una zapatilla hecha a base de plantas naturales que se desempeña y se siente como cualquier otro calzado.
Para la iniciativa “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en el desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento. Las Reebok “NPC UK Cotton + Corn” estará disponible en cantidades limitadas, exclusivamente en Reebok.com/us/CottonandCorn.
Sustentable is the New Black !!!
[soliloquy id=”78325″]