Hace poco tiempo atrás el amigo de la casa, siempre inquieto y anónimo artista conocido como RRAA – que muchos conocen por sus intervenciones en los carteles publicitarios de la ciudad y su característico uso del rosa y celeste – cerró una nueva muestra en el espacio Festival Las del palermitano y concurrido bar Festival.
Esta muestra llevó el nombre de Contenido Neto en la cual RRAA se dedico a interrogar el lugar que ocupan las marcas en nuestra vida diaria usando como vehículo el packaging creado por estas para sus productos en esculturas, pinturas, ready made y collage.
Con nuevas y efímeras obras tal su costumbre, el artista le hizo lugar a cuestiones como la captación, transmisión y utilización de datos de sus consumidores por las marcas con una antena parabólica brandeada, una reproducción de un espacio publicitario callejero con una unos módulos creados con cajas de marcas emergiendo del plano que nos remiten a una ciudad distópica sumergida en la contaminación visual publicitaria, una alfombra multitarea que nos cuestiona la presencia continua de las marcas aún en la intimidad del hogar y otras donde el objetivo era demostrar que tan habituados estamos a reconocer las marcas tan solo por el color usado en sus packagings, formato o logos como pueden ver en la galería sobre estas líneas.
Brandalism!