Como siempre apuntamos, las innovaciones en materia de performance en indumentaria deportiva son el ADN de las marcas que crearon lo que ahora algunos llaman iconos e inevitablemente tienen una – a veces tardia – influencia en el mercado de lifestyle. Es asi que hace un par de años… y como una especie de reacción al “minimalismo” de fines de la década pasada en materia de zapatillas de running surgieron nuevas marcas que hicieron de las suelas exageradas su manera de distinguirse y crear un nuevo paradigma en la categoría que hizo eclosión desde el año pasado y hasta la adopción en el mundo de la moda. Ejemplos sobran. Y parte de la respuesta de New Balance a este nuevo panorama se dio a través de su nuevo programa <TEST_RUN>
El programa <TEST_RUN> es una forma para que New Balance pruebe ideas en calzado de alto rendimiento, ideas que de otra manera no se adaptarían a su ciclo de vida de creación de productos tradicional. Aquí, los diseñadores reciben la luz verde para experimentar con nuevas tecnologías, técnicas y materiales, y para llevar sus creaciones al mercado – aunque en pequeñas cantidades – mucho más rápido. Una zapatilla puede tomar hasta 18 meses para producir desde la concepción hasta el minorista, que es el estándar de la industria; lanzo las NB PRJ 1.0 al mercado en ocho meses. Esta rapidez no solo abre nuevos caminos para New Balance, sino también para la industria en general.
Entre proyecto realmente se trata de experimentar y tomar riesgos, tanto es así que New Balance no está simplemente juzgando el éxito de estos lanzamientos basados en las ventas. Según el gerente deRunning SBU, Kevin Fitzpatrick, el papel del compromiso social y los comentarios de los clientes también tendrán en cuenta.
El resultado es una silueta atípica, deudora de alguna manera de aquellas de los ´90s, con una parte superior de material tejido, pero principalmente con una enorme entresuela que cuenta con una gran amortiguación, con la utilización de las tecnología Abzorb y de soporte Acteva. En dos versiones de colores se encuentran disponibles en cantidades limitadas en la tienda online de la marca en USA y se perfilan como las primeras de una saga que puede resultar muy interesante.
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