En los ultimas tiempos, la tradicional porcelana es uno de los materiales elegidos por infinidad de artistas para darle una patina de tradición y elegancia a piezas mas asociadas con el consumo popular… y en ese movimiento se inscribe el artista radicado en Los Ángeles: Victor Solomon, quien acaba de presentar su última escultura titulada Moonshot VS.004 realizada en colaboración con el ceramista Brock Deboer.
Para crear la obra de arte, el dúo produjo un balón de basketball de porcelana, la destruyó en pedazos y luego volvió a ensamblar las piezas utilizando un antiguo método japonés para la reparación de cerámica llamado ‘Kintsugi’. Esta antigua práctica japonesa de reparación de cerámica, celebra las imperfecciones volviendo a unir sus partes con polvo de oro y resina, destacando las grietas y reparaciones como partes formativas de la historia de un objeto y que en este caso hace un paralelismo con la carrera de un atleta a través de sus triunfos y derrotas que cuentan la historia del mismo.
La Moonshot VS.004 es parte del proyecto en curso de Salomón llamado ““Literally Balling”, tiene un tamaño de 9 pulgadas de diámetro y es entregado con un soporte acrílico. Disponible en su web oficial depor aproximadamente $ 2,500 USD, solo se han fabricado 33 unidades… [Via]
Doble !!!