Si bien las raíces del interés de Nike por la indumentaria y el calzado outdoor – hoy tan de moda – se pueden hasta principios de los años ’80s con modelos de zapatillas formidables como Lavadome, Approach o Magma… la misma no tuvo ‘nombre propio’ hasta 1989 cuando Nike ACG – acrónimo de ‘All Conditions Gear’ – debuto en el mercado y llevo los montañeros colores vibrantes tan de la época también a las calles.
Y mucho de eso hay en el lanzamiento de la marca de cara al verano boreal, que se aleja del concepto y las siluetas progresivas e innovadoras de NikeLab que de la mano de Errolson Hugh reinterpretaron la linea a los tiempos que corren, y vuelve a las fuentes con una colección de cansinos aires retro y ’90s.
Estas influencias se evidencia una serie de piezas de indumentaria y calzado, realizadas en tonos neón y un corte con proporciones relajadas… como rompevientos en riguroso Ripstop, sudaderas crewneck, t-shirts con grandes logos triangulares y pantalones cortos de nylon, así como zapatillas que toman rasgos de aquellas ideales para senderos al aire libre pero que no saldrán de las aceras de la ciudad como las ya presentadas Nike ACG Dog Mountain y que pueden verse a continuación.
La colección Nike ACG se pondrá a la venta a partir del 1 de junio…
All Conditions is All Conditions…