Tal como contaremos en su momento, el All Star Weekend de este año se convirtió en una verdadera conclave creativo de la mano de la germana adidas y quienes lanzaron una serie de eventos en 747 Warehouse St. en el downtown Los Ángeles para celebrar el basketball y la cultura creativa… al reunir a los fanáticos del basketball y los apasionados por el diseño y las zapatillas.
El festival de dos días contó con actuaciones musicales en vivo durante todo el fin de semana de gente como Pharrel Williams quien resucito a los N.E.R.D y Childish Gambino ente muchos otros, asi tambien como las mentes creativas de Pharrell Williams, Alexander Wang, Karlie Kloss y Damian Lillard bajo el estandarte de la serie de paneles de charlas #TLKS para analizar qué significa la creatividad para ellos y lo que significa para el mundo del deporte
Todo esto sirvio como marco del lanzamiento de la segunda zapatilla “signature” del barbado y carismático James Harden, y alli estuvo invitado por la marca el actor Benjamin Alfonso quien nos respondio un cuestionario sobre su experiencia alli.
1 – Contanos a nuestros lectores que haces y que te gusta hacer.
Soy actor, y también estudie diseño industrial, por lo que me interesa mucho el aspecto creativo de todas las cosas. Me gusta mucho contar historias, ya sea como actor, escritor o director, algo en lo que estoy incursionando actualmente.
Ademas tengo una cuenta en Instagram que utilizo como una especie de plataforma para trasmitir estoy y las cosas que a mi publico creo que le gusta consumir.
Que podes decirnos de tu experiencia en el adidas 747 Warehouse St
La experiencia en el adidas 747 Warehouse St fue inolvidable, no me voy a olvidar el despliegue de adidas para conectar a toda esta gente apasionada por el basquetbol, las zapatillas o el mundo del arte. Fue algo realmente distinto a todo lo que me había tocado vivir.
3 – Que pensas de esta mezcla entre el basketball y la cultura creativa ?
Me fascina la mezcla entre el mundo del basquetbol y toda esta cultura creativa ya que creo que tanto los deportistas como los artistas tienen un mundo de creación que les hace hacer cosas impensadas y que es lo que mas disfruto de ver, esas cosas de improvisar en el momento y que nadie planeo que le agregan un condimento a ambas disciplinas. Por eso me gusto mucho el enfoque en el adidas 747 Warehouse St que fogueaba en un solo lugar todo este mundo creativo que tienen tanto los artistas como los deportistas
4- Contanos como fue la presentación de las adidas Harden2
La presentación de las Harden Vol. 2 sobrepaso cualquier tipo de expectativa que podía tener de un evento de este tipo, mas allá que las zapatillas me parecen increíbles a nivel diseño
5 – Que podes destacar de el diseño de las mismas.
Las Harden Vol. 2 me gustan mucho en varios niveles, a nivel visual como primera impresión, desde la gama de colores elegidas, hasta la tecnología que utilizaron que las hace muy cómodas a la hora de jugar al basquetbol, de saltar, de correr de frenar y de cambiar de rumbo que es algo fundamental en el basquetbol
6 – Como deportista crees que la tecnología ayuda en el deporte ?
Creo que la tecnología ayuda muchísimo en el deporte, cuando vas metiéndote o practicando uno mas intensamente te vas dando cuenta de la diferencia que puede llegar a marcar a nivel técnico una zapatilla como las Harden Vol. 2. Esto pasa tanto en el basquetbol como en otros deportes. Por otro lado me parece que la tecnología aplicada en todos los aspectos, desde las canchas, los accesorios o la indumentaria uno como deportista lo nota. Hoy por hoy me parece algo fundamental a la hora de hablar de deportes y me gusta mucho cuando a esto se le suma cierta conciencia ambiental como pasa con iniciativas como la asociación con Parley for the Oceans
7 – Son los deportistas los nuevos pop-stars ?
No se, creo que todo el fanatismo que lo rodea puede que ya los haya convertido en los nuevos popstars… o por lo menos que muchos los idolatren y se sientan identificados con ellos.