El cocodrilo de Lacoste es quizás uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, exhibido con orgullo en los famosos polos de las marcas durante los últimos 85 años… y que rinde homenaje al fundador René Lacoste que se ganó este apodo gracias a su tenacidad en la cancha de tenis.
Ahora por primera vez en la historia de la marca, la agencia francesa BETC ha iniciado un cambio de logotipo como un llamado a la acción en el que Lacoste llama la atención sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales y es por ello que el cocodrilo Lacoste está dando paso a diez animales amenazados en una colección de polos de edición extremadamente limitada.
A través de una asociación entre Lacoste y la Union for Conservation of Nature, la cual durante 70 años,ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo y que a través de su asociación SOS – Save Our Species – está coordinando proyectosen todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas… Lacoste y BETC trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos figura ha sido diseñada para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico cocodrilo.
Para cada especie, el número de polos producidos corresponde al número de individuos que se sabe que permanecen en la naturaleza. Que van desde 30 ejemplares para la Vaquita hasta 450 para la iguana de Rock Anegada.
En total 1775 polos se lanzaron hoy durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París y están disponibles para la venta en el sitio web de Lacoste. Asi con cada polo comprado ayuda a preservar estas especies en todo el mundo.
Cocodrilo que durmió es remera…