La germana PUMA anuncia el 50 aniversario de la icónica zapatilla SUEDE. Tal como lo contamos infinitas veces este modelo debutó en 1968 y, ya entonces, cambió las reglas del juego en los ámbitos del deporte y de la cultura pop. Desde estrellas de atletismo hasta estrellas del hip-hop, desde las canchas de básquet hasta las calles de los b-boys, la SUEDE es #ForAllTime
“La Suede representa, simplemente, lo que en PUMA somos como marca”, dice Helmut Fischer, Chief Archivist de PUMA. “Tomar un modelo estándar y convertirlo en un must-have. Convertirse en algo icónico”.
Para honrar el 50 aniversario de la Suede, PUMA se ha asociado con marcas e iconos de la música, la moda, la calle y la cultura pop presentando 50 modelos únicos de esta zapatilla. La celebración de Suede también incluye relanzamientos como el B-Boy Fabulous Pack y el Made in Japan Collectors ‘Pack. Si bien la lista completa de colaboraciones se revelará en noviembre, el aniversario comienza ya.
Hace una semana se cumplieron 49 años de el gran momento de cultura deportiva y de la cultura pop donde estuvieron presentas las PUMA Suede. El 16 de octubre de 1968, en los Juegos Olímpicos realizados en la Ciudad de México, el atleta estadounidense Tommie Smith rompió el récord mundial de 200m con unas zapatillas PUMA Spike. Cuando caminó hacia el podium lo hizo sólo con calcetines negros y una única PUMA Suede en su mano izquierda.
“Las Suede tienen swag. Me encantaban esas zapatillas y por eso las llevé al pódium, porque me recordaron a mí mismo: eran fuertes, humildes y oscuras”, dijo el Smith, que levantó su famosa Suede izquierda, la colocó en el pódium y luego levantó su puño derecho en un desafiante gesto silencioso pero que expresaba a la perfección la lucha universal por la igualdad y los derechos humanos y cuya imagen quedo grabada a fuego en la retina de millones de personas.
Disponibles a partir del 4 de noviembre en PUMA.com, tiendas PUMA y tiendas seleccionadas alrededor del mundo.
#ForAllTime.