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Nike & Samuel Ross Presentan las AF1 A-COLD-WALL*

Largamente esperadas – después de su debut en las pasarelas del London Fashion Week del mes de enero – Samuel Ross, el fundador de A-COLD-WALL *, y Nike presentan oficialmente su colaboración en la silueta de unas Air Force 1.

Descriptas por el diseñador como un calzado de referencia para Londres, donde – en sus palabras –  define la estética de principios de los años 2000. “No era algo de lo que era muy consciente, pero era una fija: siempre llevabas el tracksuit de Nike con las Air Force 1”, dice Ross.

Con un ethos que le permite a A-COLD-WALL* comentar cosas que típicamente se esconden en el subconsciente de la cultura urbana británica… el diseñador nacido en Londres, y que estableció la marca en 2015, ha utilizado su etiqueta como punto de partida para efectuar  un comentario social sobre la vida urbana contemporánea que abarca la instalación de arte, objetos de hormigón y la moda urbana de vanguardia… y es a la vez un testimonio de su equilibrio hábil entre la erudición académica y el conocimiento de los significantes de las subculturas.

Las Nike Air Force 1 entonces se asienta naturalmente no solo en los fundamentos intelectuales de Ross, sino también en su existencia ambigua… es a la vez, un objeto de diseño industrial y un producto cultural, es parte de la comprensión de la vida urbana de Ross tanto como las obras inspiradas en la Bauhaus que forman los orígenes de su estética. Es un lienzo perfecto para sus objetivos creativos

Reconocido por su visión despojada y brutal del diseño, las AF1 han sido deconstruidas y disecadas en sus detalles, lo que habla de la estética clínica de Ross y posan la atención sobre las distintas partes de la silueta. Las Nike AF1 A-COLD-WALL * resalta los componentes individuales de la zapatillas a través de cambios sutiles en el color del gris al blanco al revertir los cueros, ocultando de alguna manera el Swoosh  – dejando solo las puntadas –   y quitar la mayoría de los ojales de los cordones.

“No quería abrumar a las personas con información. Quería quitar y mover algunos elementos para llamar la atención sobre los  detalles individuales del diseño original “, explica Ross.

Para el lanzamiento de esta colaboración se pensó en una tienda pop-up en la capital británica – cuya locación se confirmará  en los próximos dias – y donde según el diseñador se a centrar en la experiencia de sonido y el dominio de la temperatura de el recinto…frío, muy industriales y fuertes; pero no se logrará mediante la colocación de objetos sino por el uso del espacio en blanco.

Frio, Frio…

 

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