Hace un tiempo atrás destacábamos la importancia de las nuevas formas y procesos de fabricación en el futuro del calzado deportivo… y como la germana adidas con iniciativas como FUTURECRAFT y la creación de nuevas fabricas automatizadas estaba de alguna manera marcando el rumbo en este campo y redefiniendo la industria.
Pues ahora ese futuro es una realidad que la marca de las tres tiras anunció el primer gran proyecto que será creado en su centro SPEEDFACTORY en Ansbach, Alemania… una planta de fabricación de calzado deportivo en la que no solo abundan los robots y las tareas automatizadas sino que estas poseen la capacidad de reducir considerablemente los tiempos de desarrollo y la fabricación en serie.
El lanzamiento de la serie de zapatillas adidas AM4 anuncia un momento significativo para la marca en términos del futuro de los procesos de fabricación, siendo SPEEDFACTORY un centro que le permitirá a adidas explorar, testear y diseñar en conjunto con los consumidores, así como también constantemente inventar y reinventar el diseño y definir el futuro de la manera en que la compania crea sus productos. Para este proyecto de eligieron algunas ciudades globales claves, siendo el primer producto, la zapatilla adidas Made For London (AM4LDN) que ha sido personalizada específicamente para Londres, y en los próximos meses, París, Los Ángeles, New York, Tokio y Shanghái también tendrán un producto hecho a la medida y adaptado a las necesidades únicas, utilizando los conocimientos de mercado local de cada ciudad.
Esta nueva forma de manufactura permite la creación de un producto de vanguardia hecho para las necesidades individuales utilizando los datos del atleta. El proyecto adidas AM4 estará en un modo BETA constante, utilizando los conocimientos obtenidos de los consumidores al seguir cada lanzamiento de producto para darle forma a los diseños futuros.
En el proceso de desarrollo de la AM4LDN, la empresa ha trabajado de cerca con un grupo de consumidores de la ciudad para ganar conocimiento único sobre las necesidades específicas de los corredores en Londres. Este proceso será aplicado en locaciones futuras para crear la mejor adaptación posible para cada ciudad.
El SPEEDFACTORY en Ansbach, ya está en pleno funcionamiento y pronto será acompañado por un segundo centro en Atlanta, Estados Unidos. La producción de calzados adidas AM4 para todos los mercados será respaldada por ambas locaciones, pero el enfoque principal de cada centro será la producción localizada.
El lanzamiento de las adidas AM4LDN será el 26 de octubre y le seguirán Los Ángeles (AM4LA), New York (AM4NYC), Tokio (AM4TKY) y Shanghái (AM4SHA) en 2018.
Technology is the New Black !!!