Desde aquel lejano dia de 1977 cuando el ex ingeniero de la NASA… Frank Rudy le propuso a Phil Knigth, cofundador de Nike, de introducir cápsulas de aire en las entresuela de las zapatillas hasta la presentación el pasado año de la tecnología VaporMax… ninguna tecnología se ha vuelto más sinónimo de Nike que Air, desde aquellas primigenias Tailwind esta idea pionera que transformó la industria.
Para lograr esto a pocos pasos de los cuarteles de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado las cápsulas de aire: la Nike Air Manufacturing Innovation – que tiene su contraparte en St. Charles, Missouri – han fabricado más de 3.500 millones de unidades Nike Air, para la cual se necesita una fuerza de trabajo de 1.300 personas altamente capacitadas, funcionando las veinticuatro horas del día.
En un video titulado “Fresh Air from Oregon”, se revela el intrincado proceso de fabricación detrás de las VaporMax. En realidad, intrincado es un eufemismo – el sistema es increíblemente complejo, especialmente teniendo en cuenta que se necesita más de 30.000 partes para crear sólo una bolsa AIR. Además, cuando se trata de componentes defectuosos, Nike los rompe y reutiliza estas partes para crear las que funcionan – el 90% de las bolsas AIR defectuosas se reciclan.
A menos de un mes del Nike Air Max Day y del debut en toda regla de las Nike VaporMax pueden ver el video sobre este proceso bajo estas lineas…
Aire !!!