Como venimos repitiendo desde hace un tiempo la iniciativa adidas Futurecraft ha sido toda una declaración de intenciones del gigante alemán en materia de innovaciones… tanto que lleva a la industria del calzado deportivo a un nuevo paradigma. Asi a zapatillas con entresuelas realizadas a través de impresoras 3D, cameladas de cuero repujado y malla de nylon de plástico recuperado de los mares o con nuevos procesos de fabricación ahora le suma una zapatilla 100% biodegradable a partir de su construcción en Biosteel® un análogo a la seda natural obtenido mediante biotecnología y que fuesen presentadas en la Biofabricate Conference en New York el pasado 17 de noviembre.
El prototipo adidas Futurecraft Biofabric cuenta con una parte superior realizada de fibra 100% Biosteel®, una fibra de alto rendimiento natural y completamente biodegradable, desarrollada por la compañía alemana de biotecnología AMSilk. El material ofrece una combinación única de propiedades que son cruciales en el rendimiento, como ser un 15% más ligero en peso que las fibras sintéticas convencionales, así como tener el potencial de ser el material totalmente natural más fuerte disponible hasta hoy.
Además, la fibra Biosteel® también ofrece una oferta mucho más sustentable ya que es 100% biodegradable en un proceso completamente natural. Esto continúa la búsqueda de la innovación sostenible de adidas – desde su asociación con Parley for The Oceans y el plástico reciclado y ahora una frontera totalmente nuevaque aprovechan la ciencia y la naturaleza como parte integrante de la innovación…
Fuerza Natural…