El diseñador inglés Mark Wheeler le ha dado una vuelta de tuerca a eso de jugar con la música… creando Ping Pong FM – una versión musical de el tenis de mesa – en el que hay que elegir una canción y mantenerla en el tempo correcto manteniendo la bola en juego, ya que al alterar la velocidad del mismo o dejar caer la bola, la música se irá reduciendo hasta detenerse. Ping Pong FM es un juego de equipo en el que los jugadores tienen que trabajar juntos para continuar la fiesta, el proyecto nació de ideas en torno a la forma en que escuchar e interactuar con la música, así como la forma de traer más diversión y sorprender con algo familiar.
Cada vez que un jugador golpea la pelota, actualiza la información en la aplicación y ajusta la música para cambiar su velocidad en función de lo bien que los jugadores están desenvolviéndose. Después de considerar varios enfoques, se encontró que la colocación de micrófonos de contacto dentro de cada una de las paletas era la solución más eficaz para realizar un seguimiento del juego, estos se utilizan para escuchar las reververancias en las palas de madera reverberantes cuando la pelota golpea y luego se procesa en un Arduino escondido dentro de una caja de radio retro, este se comunica con otro equipo que ejecuta la aplicación de juego, construido utilizando nuestro viejo conocido openframeworks – el kit de herramientas de código abierto – que realiza un seguimiento del ritmo de juego y ajusta la velocidad de la canción adecuada, y también da retroalimentación visual con animaciones de los personajes que aparecen en pantalla… [Via]
+info www.pingpong.fm
Smash !!!