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PUMA x Alife – Entrevista Exclusiva a Treis Hill

En el marco del lanzamiento de la notable colaboración entre PUMA y la ñuyorquina Alife, la marca alemana nos otorgó el privilegio de contactar a Treis Hill, manager de la marca de la Gran Manzana para que nos conteste algunas preguntas referidas a la historia de Alife, NYC, su posición dentro del streetwear, la colaboración con PUMA y Argentina:

 

Cuéntanos sobre la historia y los orígenes de Alife. ¿Cómo comenzó todo?

– Alife comenzó en 1999. Los fundadores reunieron a varios artistas de graffiti y fotógrafos como Kunle Martins de Irak, ESPO, KAWS, Ryan McGinness y de esta manera nació Alife. La idea era reunir a un espacio para los creativos que tengan un lugar donde reflexionar o una salida para expresarse.

¿Puede describir el concepto y la estética de Alife?

– Alife es una marca de la ciudad de Nueva York, así que todo comienza con eso. Todo lo que sea arte, la música, la cultura, etc. Nuestro objetivo es ser selectivo con el contenido utilizado para nuestras colecciones y producción creativa. Siempre en busca de nuevos talentos nuestro objetivo es ser diferente, queremos al cliente a decir “Wow ¿cómo llegaron con eso?”

Nueva York ha cambiado mucho desde 1999, y el estilo de la calle del Lower East Side contribuyó mucho a la cultura del streetwear mundial. ¿Usted cree que tiene la misma influencia hoy en día?

– Nueva York ha cambiado mucho, la culpa la tiene la gentrificación. Igualmente yo todavía siento Nueva York y en el LES influyesen en la moda urbana global. Basta caminar por cualquier calle en el Lower East Side y se puede ver cosas que no podría ver n otras ciudades. Mientras que los alquileres han aumentado y hay más bares y restaurantes que tiendas independientes, la cultura y la creatividad es todavía fuerte.

¿Cómo surgió la colaboración con Puma ? ¿Cuál fue su visión del diseño para este proyecto en particular?

– Hemos trabajado en estrecha colaboración con PUMA desde hace muchos años, que es una marca que se originó en la cultura del deporte y esto ha inspirado su gama streetwear. Desde sus primeras influencias con las Clyde en la cultura urbana y con el break dance. Y para nosotros trabajar con una marca tan dinámica como PUMA es una gran oportunidad. Nos concentramos en tratar de amalgamar la moda de la calle con los elementos técnicos que se encuentran en la ropa deportiva de PUMA.

¿Por qué elegieron siluetas como la R698 y Blaze of Glory ?

– Las R698 y las Blaze of Glory son estilos de running clásicos producidos por PUMA y uno de las siluetas que mejor que vendemos fuera de la tienda. Así que estábamos muy contentos de poder para llegar a conceptos creativos para estos estilos.

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“Alife es una marca de la ciudad de Nueva York, así que todo comienza con eso. Todo lo que sea arte, la música, la cultura, etc”

¿Cuál son sus sentimientos cuando ven que su visión se extendió en todo el mundo y, finalmente en algunos lugares tan lejanos como Argentina?

– Tener su marca que llegue a países tan lejanos – y que lamentablemente no conocemos – como la Argentina es increíble. y ver que la gente se inspiran en nuestra creatividad y nos brinda su apoyo es una sensación increíble. Vamos a tener que encontrar un tiempo para viajar allí uno de estos días.

¿ Hacia dónde crees que se dirige la cultura streetwear/sneakers y su evolución en los próximos años?

– Creo que el streetwear y la cultura sneakers va a ser por desgracia cada vez más homogénea . Con el auge de las redes sociales cada vez más y más chicos están haciendo lo mismo, la juventud en París, Londres o Nueva York están usando las mismas marcas, el mismo estilo y de la misma manera, escuchando la misma música. Lo bueno de esta cultura es que antes había algo especial en cada país y ahora me siento que está cambiando lentamente. Hay algo genial acerca de la individualidad y espero realmente los jóvenes siguen queriendo ser diferentes y se destaquen.

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