HTM es para todos aquellos connoisseurs del calzado deportivo en los últimos 16 años… mucho más que una sigla: es la amalgama de tres nombres imprescindibles dentro de la industria y un sello para algunos de los productos más deseados de la casa de Oregon.
Derivada de la conjunción de las iniciales de los nombres de nuestros conocidos Hiroshi Fujiwara, Tinker Hatfield y Mark Parker… la historia de HTM se remonta a principios de este siglo cuando el estilista nipón – convertido en uno de los principales curadores de la cultura urbana mundial y creador de marcas como la elusiva GoodEnough, fragment design, Head Porter, Sophnet… y un largo etcetera que ayudaron a liderar la cultura de las ediciones limitadas que formaron la columna vertebral de la indumentaria urbana global que definió a Ura-Harajuku – conoció a Mark Parker y este se convenció que debía presentarlo al ya mítico diseñador Tinker Hatfield para hacer algún trabajo conjunto.
[soliloquy id=”61592″]Asi en 2002 realizaron la primera colaboración oficial fue la línea de Nike Concept Japan (CO.JP) exclusivo de la región asiática que llevaba unas Nike Zoom Seismic, las Nike Air Max 120, y nuestras siempre preferidas Nike Air Terra Humara en tonos monocromo… a lo que siguieron auténticos hits como las Nike Air Woven, una edición de las Nike Court Force con las que Fujiwara solía andar en skate en sus años mozos… las legendarias Nike Air Force 1 en cuero negro, las innovadoras Nike Footscape Woven y Nike Sock Dart a mitad de la década pasada hasta las distintas iteraciones de la tecnología Flyknit y últimamente Kobe IX y X.
Pero el genio del trio mas mentado no descansa…