Una de nuestras marcas preferidas desde hace 20 años… la británica maharishi presenta un nuevo video lookbook de cara a su colección estival de este año el cual como siempre lleva todo un trasfondo conceptual intitulado Post-Geographic Devotional Uniform & Habits: Part I que intentaremos sintetizar a continuación.
Basado en que a medida que la tecnología de comunicación achica la distancia entre poblaciones, una cultura postgeográfica emerge en la que las fronteras se difuminan. Simbolizado por el súper continente Pangea, en el que todos los países de la Tierra son una masa única, la colección se inspira en la ropa usada por los devotos dentro de las órdenes religiosas en todo el mundo: las túnicas de los monjes, las cadenas de oración judías y los cabos de los templarios han sido reinterpretados y cruzados entre sí para crear un lenguaje panglobal del uniforme devocional.
Esta concepto se puede ver en detalles de toda la colección; la paleta de colores incluye púrpura y oro marrón, derivado de las tradiciones católicas romanas y un color naranja brillante referencia a las túnicas de los monjes budistas de Tailandia, cuyo uso simbólico se comparte con el interior de las chaquetas de vuelo MA1 reversibles del Ejército de EE.UU… así como el uso de el lema ‘No Rel. Pref. ‘ el cual especifica la No Preferencia Religiosa que puede ser añadido por un soldado a su nombre y el tipo de sangre en sus placas de identificación para en caso de morir ser enterrado sin ritos funebres religiosos y que su inclusión en la colección está destinada a llamar la atención sobre el concepto de la religión en la guerra, y la contradicción que esto crea.
Entre los materiales usados se encuentra taurpaulins camuflados del ejercito sueco con sus distinto pattern, nylon de la famosa fábrica italiana Limonta, que se utiliza en una chaqueta de campo M65 con un diseño de la manga y el hombro original, ergonómico que permite la libertad sin restricciones de movimiento, cremalleras Riri suiza y Framis, sellado de costuras que se utilizan en telas técnicas, junto a artículos básicos de algodón orgánico maharishi.
Esta temporada también marca el regreso de DPM: British Bonsai, un perturbador patrón de camuflaje que combina los elementos de la larga data del ejercito británico con el maharishi Bonsai Forest, que incorpora las formas de los árboles bonsai que crece a partir de nubes celestes, que nos recuerda que camuflaje tiene sus raíces en la naturaleza. Reforzando el hecho de que el uso camuflaje de maharishi se hace como una expresión de la naturaleza y el arte, más que como una herramienta mediante la cual para ocultarse de un enemigo, todos los estilos de camuflaje son totalmente reversibles.
Ohmmmmm….