Desde hace un tiempo hay un pequeña pero feroz competencia entre las marcas de calzado deportivo por crear nuevos paradigmas de fabricación de los mismos a partir de la cada vez mas popular impresión 3D. Y una de las que pica en punta en New Balance quienes lanzan su primer calzado construido con este método través de una colaboración exclusiva con 3D Systems quienes desarrollaron un nuevo polvo de elastómero bautizado DuraForm Flex TPU, que permite fabricar mediasuelas que pueden aprovechar las ventajas de la impresión 3D para lograr un equilibrio óptimo de flexibilidad, fuerza, peso y durabilidad.
Para la producción de la entresuela, New Balance utilizaban técnica denominada sinterización selectiva por láser (SLS), un proceso que convierte el material en polvo en secciones transversales sólidas, capa por capa, usando un láser. La composición del material DuraForm Flex TPU da las partes resultantes de una combinación de dureza y elasticidad que es ideal para los zapatillas de rendimiento y que antes no estaban disponibles.
Este calzado de edición limitada, se lanzará primero en Boston en abril de 2016 y luego en algunos puntos de venta de New Balance en todo el mundo.
The Future of The Future…