Saliendo de sus cada vez mas habituales, intrascendentes y soporíferas colaboraciones basadas en zapatillas retrorunning… Ronnie Fieg y el equipo de KITH, la tienda/marca ñuyorquina presenta una acertadísima colección de indumentaria con neta inspiración militar intitulada oportunamente KITH Ops. Esta se compone de piezas originales de KITH con la colaboración de la marca nipona Nishikawa y calzado reinterpretado por Ronnie Fieg.
La colección está inspirada en prendas militares de la década de 1940 recuperadas en Japón por el mismo Ronnie Fieg. Con 60 años de edad y probadas en batalla influyeron en la elección de materiales y la paleta de color general de la colección, que hizo que KITH desarrolle una nueva técnica de lavado para capturar esa estética natural desgastada y raída por la guerra. Cada silueta se diseñó utilizando detalles que las una que incluye costuras, patrones, etc para crear un aspecto coherente, reflejando así la uniformidad de los batallones. Realizadas a mano, ya sea de algodón con terminación ripstop fuertemente lavado o genero terry con procesado químico para lograr una sensación utilitaria muy singular.
Por el lado del calzado, hay dos colaboraciones deRonnie Fieg con Falling Pieces , con una nueva silueta apodada RF-Mid II y con la marca de botas de estilo montañero italiana FRACAP y con la americana Danner que son las que se llevan todas las palmas.
El lookbook fue fotografiado en Tokio por el genial 13th Witness y modelado por Junya Matano- de Caminando – y Peggy Kogi – de United Arrows & Sons–
A la venta a partir de mañana en las locaciones de Manhattan y Brooklyn de KITH…
Militaria is the New Black…